El propósito del programa Celebramos la Recuperación es reunirnos y celebrar el poder sanador de Dios en nuestras vidas a través de los 12 Pasos y los 8 Principios de Recuperación. Esto nos permite “ser cambiados”. Abrimos la puerta al compartir experiencias, fortalezas y esperanzas con los demás. Además, nos volvemos personas dispuestas a aceptar la gracia de Dios para resolver nuestros problemas. Al trabajar y aplicar estos principios bíblicos, comenzamos a crecer espiritualmente. Nos liberamos de nuestras conductas adictivas, compulsivas y disfuncionales. Esta libertad crea paz, serenidad, alegría y, lo más importante, una relación personal más fuerte con Dios y los demás. A medida que avanzamos en el programa, descubrimos nuestro Poder Superior personal, amoroso y perdonador: Jesucristo.
¡Bienvenidos a una increíble aventura espiritual!
-Pastor John Baker
Hay 3 componentes principales que conforman el programa Celebremos la Recuperación:
Aquí es donde todos se reúnen para escuchar una enseñanza centrada en la recuperación o un testimonio personal de una vida cambiada. Consideramos que esta es una experiencia “hombro con hombro”.
Este es el momento en que nos dividimos en grupos separados por género y problemas específicos, donde cada persona se siente segura para compartir sus luchas y victorias con otras personas que comparten heridas, complejos y hábitos similares. Consideramos que esta es una experiencia “cara a cara”.
Se ha dicho que “vas a una reunión para sentirte mejor, pero trabajas los pasos para mejorar”. Los Estudios de Pasos son un lugar seguro para trabajar con los 12 Pasos en un grupo específico por género. Requieren un compromiso mínimo de un año y se reúnen en diferentes días de la semana. Es un lugar donde finalmente se puede descubrir el “por qué” detrás de cada comportamiento y se puede encontrar la libertad. Consideramos que esta es una experiencia “de corazón a corazón”.